Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

Generalidad vs Especializacion

En el año 2005 se comenzó a valorar los principios y valores que promulga la Web 2.0 , la primera reacción de parte de la sociedad fue considerar dicho movimiento como una moda pasajera o recurso publicitario para algunas consultoras.   Por aquel entonces los pioneros empezaron a plantear el impacto de la Web Social en una serie de áreas como la Educación, Política, Biblioteca, Universidades, e-Goverment, Sanidad, Marketing, y un largo etc... originándose nuevos términos con el apellido "2.0" (Enterprise 2.0, Politica 2.0, Biblioteca 2.0, etc...).  Surgieron por tanto gurús con grandes dotes divulgativas que poseían una visión generalista del impacto de las herramientas sociales en diversos dominios, aunque sin concretar demasiado por la falta de experiencia en cada una de las disciplinas sometidas a estudio. Posteriormente algunos especialistas en Educacion, Politica, Sanidad, etc... han prestado especial atención a las tendencias emergentes en el campo, analizando que elem

Comunidad UEM

La Universidad Europea de Madrid ha ido consolidando en el tiempo su visión de Universidad 2.0 , en sus inicios se creó una plataforma de blogs en la que profesores y alumnos participaban en comunidad, para posteriormente definir un espacio en el cual incorporar las herramientas sociales mas populares con el fin de ofrecer el máximo número de canales disponibles e ir registrando la actividad de la comunidad universitaria. La Comunidad UEM consta de los siguientes canales (se proporcionan widgets de contenidos para facilitar el seguimiento de las novedades): Planeta de Blogs Se menciona el blog institucional UEM en el cual se publica la agenda semanal, novedades, crónicas de eventos, anuncios diversos, actividades, seminarios, etc. El nivel de interacción no es demasiado alto por el momento aunque el lenguaje empleado es el adecuado: informal y cercano. En la página principal se detalla un resumen de los ultimos post publicados por los usuarios de la comunidad. Me gusta dicha aproxi

Blogs Uniradio

Me gusta Uniradio , la radio de la Universidad de Huelva . El equipo humano que existe detrás ha sido clave para garantizar el éxito de esta radio joven, pionera en cuanto su formato, en la que sus integrantes colaboran de forma desinteresada en la comunicación de temas de interés general para la comunidad universitaria y sociedad. Dicha labor ha sido reconocida mediante un gran número de galardones periodísticos y de voluntariado. Además del esfuerzo personal y motivación en este proyecto, parte del éxito reside en la actitud sus integrantes, personas que saben escuchar y estar abiertas a la innovación en multitud de campos. Prueba de ello es la apuesta de Uniradio hacia las herramientas sociales con el fin de crear un canal directo con los oyentes, así se ha lanzado un Planeta de blogs , en el cual se visualizan los blogs de cada programa con el fin de atender a las sugerencias que plantean los oyentes, generando así una relación de cercanía con la audiencia. En cada blog se publica

Nueva etapa profesional

Ayer finalizó una etapa profesional en mi vida, sin duda me quedo con los compañeros con los que he compartido parte de mi trabajo, inquietudes y buenos momentos. Siempre que acaba mi andadura en una empresa intento quedarme con lo positivo e intentar no incurrir en las peores prácticas que uno observa (desde su ignorancia). He aprendido muchísimo, a ser mas polivalente y conocer distintas áreas en una empresa. Me hubiera gustado participar en una serie de proyectos aunque espero que haya mas oportunidades en un futuro. La situación de mercado no es la mejor, los recortes presupuestarios abundan y las empresas tienen que proporcionar soluciones de nicho e innovadoras para intentar diferenciarse de la competencia. He dado todo lo que he podido. Un abrazo a mis compañeros.